Templates by BIGtheme NET

5 consejos para pedir un crédito bancario por Internet

Uno de los principales motivos por los que un usuario solicita un crédito en línea es la velocidad de la entrega de estos, permitiéndoles solucionar gastos imprevistos como emergencias de salud, arreglos en el hogar, viajes por vacaciones, entre otros.

En ese sentido, el Country Manager de la Fintech Solven, Matías Fernández, brinda cinco consejos claves para solicitar un crédito en línea de manera segura y conveniente:

Analiza las ofertas del mercado.
Los bancos y financieras te cobrarán tasas de interés variables, por eso debes comparar las ofertas antes de contratar. Incluso, es importante entender si el producto y monto que solicitas es el que realmente necesitas.

Conoce a la entidad que te dará el préstamo.
Los créditos en línea causan dudas pues estamos acostumbrados a ir a los bancos, sin embargo, firmas como Solven reúnen a entidades financieras reguladas por la SBS y, el préstamo es brindado por ellas de manera segura.

Lee a detalle la letra chica del contrato.
Es importante leer y comprender cuales son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo.

Comparando las TCEAs podrás saber, a ciencia cierta, con qué entidad te conviene sacar tu próximo crédito y, en solven.pe puedes verificar en tiempo real esta información.

Menos tiempo paga menos intereses.
Se debe conocer que mientras más dure un crédito las cuotas serán de menor monto, pero los intereses más altos.

Conéctate desde una red segura y/o dispositivo propio.
Internet puede ser de gran ayuda como peligroso, por ello, es importante que la solicitud de crédito e ingreso de datos lo hagas desde tu smartphone, PC o Tablet en tu propia red; así te aseguras de que tu información no será robada.