Templates by BIGtheme NET

Algunos tips para sacar el mejor provecho a las utilidades 2019

En las próximas semanas muchos trabajadores recibirán una bonificación correspondiente al pago de las utilidades de parte de las empresas privadas donde laboran.

Este ingreso extra se recibe a mediados de marzo y varía de acuerdo a las ganancias obtenidas en el último año de cada compañía.

1.- Amortice deudas.

Identifique sus deudas pendientes y priorice pagar aquellas que tienen una tasa de interés más elevada, como, por ejemplo, las de sus tarjetas de crédito.

Asimismo, si tuviera algún crédito hipotecario o vehicular puede adelantar también el pago de las cuotas. De esta manera reducirá el tiempo de pago de intereses futuros.

2. Fondos mutuos.

Esta es una buena opción de inversión para hacer crecer sus ingresos.  Le ofrece la posibilidad de alcanzar una rentabilidad, por encima del promedio del mercado, de acuerdo al fondo que elija. Busque asesoría especializada y opte por el que más se adapte a sus objetivos.
 

3. Depósito a plazo fijo. 

Esta modalidad es una de las favoritas para invertir dinero, es fácil de realizar, no requiere de cumplir con muchos requisitos ni mantenimiento y genera intereses a favor según el tipo de depósito elegido. Investigue qué bancos, cajas rurales y financieras brindan mayores intereses.

4. Estudios.

Puede estudiar una especialidad, un nuevo idioma, seguir una maestría o doctorado, que en un futuro le permita mejorar su calidad de vida. Además si tiene familia, puede destinar ese dinero para el pago de la graduación del colegio, viaje de promoción o el ingreso a la universidad.

5. Un gustito.

Así como ha destinado gran parte de este pago a saldar algunas deudas, es válido también emplear un porcentaje en comprar algo para un gusto personal: realizar un viaje a su destino preferido, renovar su celular, comprarse ropa, zapatos, etc.

Evite que el gasto exceda el 10 o 15 por ciento del monto recibido.


6.- Mejorando la casa y auto.

Invierta también en su hogar. Aproveche en pintar esas paredes que no pudo el año pasado, refaccione esa tubería que le quedo pendiente, remodele su sala o cambie algunos muebles. Asimismo, engría a su auto dándole el mantenimiento que necesita, cambie sus llantas, etc.

7.- Capital de trabajo.

Inicie un negocio propio con una parte de este dinero extra y emprenda en aquello que le parezca rentable. Si ya cuenta con un emprendimiento, puede utilizar este adicional como capital de trabajo.

8.- Fondo de emergencia.

Esta es su oportunidad de ir ahorrando en un fondo de emergencia para situaciones inesperadas como un accidente, una operación o alguna otra urgencia.

Así estará preparado para cualquier imprevisto y no tocará el dinero destinado a otras obligaciones.