Templates by BIGtheme NET

Android 10 ya está disponible en móviles

El sistema operativo Android 10 ya puede ser actualizado en los smartphones Pixel y, durante este año, podrá ser instalado en otros dispositivos compatibles.

Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Android, explicó que el software tiene 50 nuevas características y cambios centrados en la privacidad y la seguridad.

Por ejemplo, es posible habilitar el ‘tema oscuro’ para toda la configuración del teléfono o para aplicaciones específicas como Chrome, Fotos y Calendario.

También suma navegación por gestos. “Con solo deslizar la pantalla en diferentes direcciones, el usuario puede ir hacia atrás, abrir la pantalla de inicio y moverse con fluidez entre tareas”, sostuvo.

Funciones disponiblesPara reforzar la seguridad, el sistema permite compartir datos de ubicación con las aplicaciones mientras el propietario las esté usando.

El ‘modo enfoque’ será de utilidad para silenciar aplicaciones, por ejemplo, durante una reunión o al dormir.

Con una nueva actualización, la opción Live Caption agregará subtítulos automáticamente a videos, pódcast y mensajes de audio en cualquier aplicación. Esta función se podrá activar en videos grabados por el dispositivo.