Templates by BIGtheme NET

Aplicación móvil para usuarios de Juntos

La tecnología será un aliado para mejorar la atención de los usuarios del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Con el lanzamiento de la aplicación móvil Mi Juntos, las familias podrán conocer información precisa sobre el abono que reciben cada dos meses para la atención de sus menores hijos.

La directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, explicó al Diario Oficial El Peruano que la app permitirá a las usuarias no solo estar informadas, sino también ahorrar el tiempo y dinero que les tomaba desplazarse en vano a los puntos de pago.

“Hemos podido validar el uso del aplicativo Mi Juntos con nuestras usuarias. Ellas podrán saber si van a recibir su abono por cumplir sus corresponsabilidades y, en caso no lo reciban, saber las razones exactas de ello. Además, podrán ver cuándo vence su clasificación socioeconómica (CSE)”, precisó.

También, aseguró que los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales darán soporte para que las usuarias accedan al aplicativo, que se actualizará cada dos meses.

“Los gestores y promotores de todos los programas sociales del Midis la tendrán cargada en sus teléfonos y tablets para atender a cualquier usuaria que lo requiera”, dijo.

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información. Mi Juntos permitirá al programa la reducción gradual de las impresiones y pegado de los padrones a escala nacional, alineándonos así con la política “cero papel”, que impulsa el Gobierno.