Templates by BIGtheme NET

Árbitros peruanos podrían dirigir en la Champions League y Euro 2020, tras acuerdo entre Conmebol y UEFA

La UEFA y la Conmebol anunciaron este miércoles 12 de febrero la firma de un protocolo de acuerdo por el que sellan la cooperación de ambas instancias, europea y sudamericana del fútbol, en torno a diferentes aspectos, desde el arbitraje a la formación de entrenadores.

«La UEFA y la Conmebol tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental. El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes», declaró el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, citado en el comunicado.

En el acuerdo se prevé especialmente la organización de partidos internacionales, así como la creación de proyectos conjuntos en materia de seguridad, marketing o de ética.


La UEFA y la Conmebol establecieron «un programa de intercambio de árbitros que permitirá que jueces de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros». Ello podría traducirse en la presencia de un equipo de árbitros sudamericanos dirigiendo en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 (12 junio-12 julio), y europeos arbitrando en la Copa América en las mismas fechas.

También podría darse ese intercambio entre la Champions League y la Copa Libertadores. Otro eje de trabajo radica en el reconocimiento mutuo de los títulos de entrenador, según el comunicado.

De esta forma, los árbitros FIFA peruanos podrán dirigir los partidos de la Champions League y también de la Eurocopa, que se desarrollará en los próximos meses.

¿Quiénes son los árbitros peruanos que podrían dirigir la Champions League?
  • Victor Hugo Carrillo
  • Miguel Sativañez
  • Diego Har
  • Joel Alarcón
  • Kevin Ortega
  • Edwin Ordoñ
  • Michael Espinoza