Templates by BIGtheme NET

Asistente virtual: Google desarrolló tecnologías que serán de utilidad para personas con discapacidad

La inteligencia artificial, aprendizaje automático y realidad aumentada son aplicados en los servicios de Google para facilitar la vida de las personas con discapacidad, así como con limitaciones de habla o lectura.

Lens ahora tiene soporte en la aplicación de búsqueda para celulares de gama baja Google Go. Con la actualización anunciada en la conferencia I/O, la app no solo brinda contexto sobre objetos, animales o paisajes que son enfocados con la cámara de un smartphone, sino también tiene funciones de accesibilidad. Los usuarios con limitaciones de lectura pueden conocer detalles de los platos más populares de un menú, por ejemplo. También es posible activar la traducción y la lectura de letreros o afiches que sean captados con la cámara del teléfono.

“Esta ha sido una de las funciones que más nos han solicitado, y está disponible en los altavoces de Google Home y en todas las pantallas inteligentes en países de habla inglesa del mundo”, dijo Manuel Bronstein, vicepresidente de producto de Google Assistant.

Los usuarios podrán acceder a las ventajas del Asistente de voz que ahora ofrece respuestas diez veces más rápidas.

Los nuevos modelos de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje permiten que esta herramienta detecte las personas, lugares y fechas que sean importantes para un usuario específico.

Además, se aplicará una actualización para que las consultas sean más naturales. Por ejemplo, al preguntar “¿Cómo está el clima en casa de mi madre este fin de semana?”.

Por otro lado, las personas con discapacidad visual podrán apagar la alarma de su teléfono inteligente o desactivar el temporizador con solo decir “stop”.

También tiene soporte de Duplex, una tecnología que ayuda a los usuarios a completar formularios, incluso desde páginas webs móviles. Estará disponible en teléfonos Android en Estados Unidos para reservas de automóviles de alquiler y entradas de películas.

A ello se suma Live Caption, una función que añade subtítulos al contenido con audio de un video, podcast, mensajes o incluso lo que se graba en el teléfono. Esta herramienta se integrará con proyectos como Euphonia, que analiza patrones de comunicación de personas con discapacidad.