Templates by BIGtheme NET

Autoridades logran identificar al principal autor de desmanes en Machu Picchu

Tras la intervención de cinco ciudadanos argentinos por ingresar irregularmente a la ciudadela de Machu Picchu y por presuntamente haber ocasionado daños al patrimonio cultural, fueron trasladados a la ciudad de Cusco y el principal autor se encuentra listo para audiencia judicial hoy para hoy martes 12 de enero.

Los intervenidos tras prestar sus declaraciones en la Comisaría de Machu Picchu con participación del representante del Ministerio Público y la presencia del abogado defensor de los detenidos, se logró identificar a Nahuel Gómez de 28 años, de nacionalidad argentina, como autor del delito contra los bienes culturales, en la modalidad de extracción ilegal de bienes culturales, ilícito penal tipificado en el Art. 228 del Código Procesal Penal, en agravio del Estado.


Por otro lado, los intervenidos que contravinieron a la norma del reglamento de uso sostenible y visita turística para la convención de la Llacta de Machu Picchu, con la documentación correspondiente, fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado PNP Cusco.