Templates by BIGtheme NET

Ayer se celebró el día mundial sin bolsas de plástico

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Bolsas de Plástico cada año el 3 de julio, RN la Radio, por la importancia de esta fecha, realizo un sondeo a los transeúntes, sobre la importancia de dejar de utilizar las bolsas de plástico, por lo que muchos de ellos en su mayoría personas de la tercera edad, recordaban desde antaño como se realizaba las compras de los artículos de primera necesidad, como es el azúcar, el pan, entre otros donde se usaba solo papel.

Ante ello realizaron el llamado a los jóvenes y niños a retomar esos hábitos para contribuir al cuidado del medio ambiente ya que el uso incontrolado de bolsas de plástico afecta a la naturaleza.

Como se conoce, una bolsa de plástico puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse, siendo muy perjudicial para la naturaleza, por ello todavía hay un gran desafío en las instituciones para poder cambiar estos usos y costumbres en los niños y jóvenes. Se ha visto clubes de ecologistas, organizaciones que defienden el medio ambiente, sin embargo no se ha reducido el uso de las bolsas plásticas en la Región del Cusco.

Comentar