Templates by BIGtheme NET

Barcelona reveló la grave lesión que aqueja a Ousmane Dembélé y que lo alejará meses de las canchas

A través de su cuenta de Twitter, Barcelona anunció que Ousmane Dembélé sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha: dicha lesión lo alejará, por lo menos, seis a siete meses de las canchas. La temporada 2019/20 y la Champions League acabaron para él.

«Las pruebas realizadas hoy en Ousmane Dembélé han confirmado que tiene una rotura de isquiotibiales proximales completa en el muslo derecho. En las próximas horas se tomará una decisión sobre el tratamiento a seguir para su recuperación», refiere el club ‘culé’.

Quique Setién tendrá que pensar en una nueva variantes para la ofensiva de Barcelona. En los próximos días se jugará el todo por el todo en LaLiga así como el primer ‘match’ por la Champions League ante Napoli (inicia de visita) para luego cerrar ante Real Madrid.


La ausencia de Dembélé se suma a la de Luis Suárez quien fue operado por una lesión en la rodilla. La retorno del uruguayo está previsto para inicios de mayo por lo que también se perderá prácticamente lo que resta de la temporada: Ansu Fati es el llamado a apagar el incendio.

Históricamente se manejado los tres delanteros en Barcelona, sin embargo, la nueva situación genera que Quique Setién se tenga que replantear el hecho. Solo le queda tres delanteros: Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. No tienen un reemplazante natural y ello genera que se piense en un plan B.

El panorama decantaría en que Arturo Vidal sea ubicado en líneas arriba de la zona medular catalana. De esta manera, el tridente obtendría el respaldo del ‘Rey’, mientras que la retaguardia sería protegida por Arthur, Rakitic y Busquetts. Riqui Puig se mantiene expectante pues puede tener oportunidad.