Templates by BIGtheme NET

Bono de 380 soles: independientes también serán tomados en cuenta en el padrón de beneficiados

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, aseguró que se desarrollará la ampliación del bono de 380 soles para las personas que trabajan de manera independiente y que viven del día a día en el país. Señaló cuáles serán las nuevas medidas para enfrentar el estado de emergencia que atraviesa nuestro país ante el avance del COVID-19.

«Vamos ampliar el padrón de beneficiarios esta semana», sostuvo la cabeza del MEF en una entrevista televisiva donde anunció que se hará para mínimo 500 mil hogares de personas en situación de pobreza e independientes.

Asimismo, indicó dentro de los planes de gobierno también estaban incluidos las personas en situación de vulnerabilidad de muchos hogares que padecen el aislamiento social obligatorio. “Nosotros eramos conscientes que esta medida de la cuarentena iba a tener impactos muy concretos en hogares vulnerables y lo que quisimos era rápidamente reaccionar”, aseguró en el programa dominical Panorama.

Por otro lado, Alva felicitó la rápida entrega del padrón de beneficiarios que brindó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pese a que «la fiscalización no era perfecta». “Nuestro objetivo era llegar a la mayor cantidad de hogares en el menor tiempo posible”, indicó.

También se pronunció sobre las diversas denuncias donde se muestan errores de muchos beneficiarios del bono, donde figuran personas fallecidas y quienes no están en vulnerabilidad, asegurando que se tiene registrado cuatro tipos de problemas: el no ser pobre y haber recibido el bono, personas fallecidas que están contempladas en el padrón, el no vivir en el lugar que indica el DNI y que “no este llegando realmente a todos los pobres”.

Como respuesta, la ministra de economía indicó que la informalidad en el país es una de las causales por las que no se tenga mucha información para tomar decisiones desde el gobierno. “Vamos a tratar de captar en esta nueva ampliación a esas personas independientes”, finalizó.