Templates by BIGtheme NET

China y Cuba dispuestos a enviar médicos al Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que los gobiernos de China y Cuba han puesto a disposición del Perú un grupo de médicos para apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Zeballos puntualizó tres componentes que resultaron de las reuniones con los embajadores de China y Cuba.

En primer lugar, informó que se formalizó la primera donación de 10,000 muestras de detección de covid-19 desde China, así como la flexibilización del intercambio comercial para comprar más muestras.


Asimismo, ambos indicaron que se está articulando la disposición del gobierno asiático para contar con la presencia de médicos chinos en el Perú que cooperen con el Minsa. También para atender los requerimientos de equipos médicos que se vienen tramitando.

“En el caso del embajador cubano, ha puesto a disposición del Gobierno peruano la presencia de médicos de dicho país para que puedan acudir a una atención con el Ministerio de Salud y contemos con las mejores condiciones que pudieran tener los médicos cubanos”, agregó.

Por último, el titular del Gabinete Ministerial saludó todo espacio de colaboración y de coordinación que pueda haber con distintos gobiernos. Asimismo, agradeció a gremios empresariales y profesionales que se han puesto a disposición de nuestro Gobierno.

“Creo que estas circunstancias convocan a una actitud constructiva y de aporte para que podamos salir como país de estas contingencias”, señaló.

Por otro lado, Zeballos indicó que hay un sector importante que está haciendo caso omiso a la disposición de aislamiento social dada por el Gobierno, lo que obliga a tomar medidas adicionales. “Son medidas restrictivas que hemos tenido que tomar como autoridad, primando la salud pública, la integridad, la vida de todos los ciudadanos”, apuntó.