Templates by BIGtheme NET

Clásico del Pacífico, Perú vs Chile por el pase a la semifinal de la copa America 2018

La Selección Peruana chocará ante su similar de Chile por el pase a la final de la Copa América Brasil 2019. El resultado que dejó el partido ante Uruguay fue favorable para Perú, por tal motivo, Ricardo Gareca optaría por alinear el mismo equipo y no hacer ningún cambio sustancial en la ‘blanquirroja’.

Después de un arranque incierto de Copa América, la Selección Peruana ha crecido en juego y en confianza, cosa que aumentó aún más tras el épico empate y triunfo por penales sobre un complicado Uruguay. Ahora, con los ánimos a tope, la ‘bicolor’ buscará dar la sorpresa y eliminar al campeón del torneo continental.

Para eso, el combinado nacional está obligado a jugar un partido perfecto. Todos soñamos con que se repita ese 3-0 en el Hard Rock Stadium, en octubre del año pasado. ¿Por qué no hacerlo hoy, nada más y nada menos que en una ‘semi’? ¡Vamos, Perú!.

Perú vs. Chile volverán a medir fuerzas en una semifinal de la Copa América, teniendo como reciente antecedente la victoria del país del sur por 2-1 en el certamen continental que organizó y en el que terminó proclamándose como campeón.

La ‘Blanquirroja’ llega con el ánimo a tope tras imponerse por 5-4 a Uruguay en la tanda de penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que esperan cosechar un nuevo logro frente al clásico rival.

‘La roja’, por su parte, se sacó de encima a Colombia por la misma vía, aunque sabe que los duelos contra la escuadra nacional se plantean de manera diferente a los demás, lo que podría no hacerlos tan favoritos como todos lo ven para el partido.

Posibles alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.
  • Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.