Templates by BIGtheme NET

¿Cómo acceder al SIS? Peruanos sin seguro alcanzan cobertura universal de salud

Los peruanos que no tengan ningún seguro de salud podrán acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), sin importar su “clasificación socioeconómica”.

Así lo establece un decreto de urgencia publicado ayer en el diario El Peruano. Con esto se espera alcanzar la cobertura universal y beneficiar a cuatro millones de peruanos que aún no tienen seguro.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció ayer sobre el tema en CADE 2019: “Todos los peruanos tienen derecho a mejorar su calidad de vida y tienen derecho a la salud. Por eso establecemos el derecho de la cobertura universal de la salud”.

En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Flórez, señaló que “no habrá ningún peruano o peruana sin seguro de salud. Y eso es importante para la salida permanente de la pobreza porque el mayor evento que le puede dar a las personas vulnerables es la afectación de la salud”.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica del Perú, Danilo Salazar, consideró que la iniciativa del Gobierno es buena, pero pidió aumentar el presupuesto del SIS, que cuenta con más de S/18 mil millones.

“Se debe afiliar a todos, me parece bien la idea del Gobierno, pero deben inyectar más dinero para dar una atención como la población se merece”, añadió Salazar.

El Minsa articulará medidas con las regiones y municipios para modernizar la eficiencia de los servicios de salud.

A continuación los pasos que debe seguir para acceder al aseguramiento.