Templates by BIGtheme NET

¿Cómo reducir la tasa de interés en cuentas de crédito?

Obtener un crédito, puede resultar sencillo. Conseguirlo con una tasa de interés baja que le permita pagar su deuda en un menor tiempo, quizá no.

Gestion.pe conversó con Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax-Infocorp, quien explicó sobre mejorescondiciones.pe, alternativa que permite a los usuarios conseguir y comparar tasas de interés de las diversas entidades financieras del mercado.

La tasa de interés, según definió Soto, es el precio del crédito, que la entidad financiera te cobra por darte esa facilidad. “El crédito es un producto que lo pagarás después y todo lo que compras, cuesta. La tasa de interés define la cuota mensual que pagarás mes a mes.”, explicó el gerente de marketing de Equifax – Infocorp.

¿LA TASA DE INTERÉS PUEDE VARIAR?

Según explicó Soto, principalmente no. Esto se debe a que el contrato se mantiene a lo largo de la vida del crédito. Sin embargo, existen productos que tienen condiciones, en sus contratos, de tasas variables.

“Lo tradicional es que no suba ni baje. Pero si el cliente desea bajarlo, la entidad financiera, con la que tenga el crédito, no lo hará de manera proactiva. Sino el usuario deberá buscarlo. Para eso se creó mejorescondciones.pe”, comentó Sergio Soto.

El portal, mejorescondiciones.pe, funciona como un Marketplace de personas, cuya base de datos las tendrá las entidades financieras que quieran atraer clientes. Según dijo Soto, el cliente deberá llenar un formulario con las condiciones actuales que tiene, pidiendo como parte de los requisitos que el usuario sea un buen pagador, pero que requiera de mejores condiciones en su crédito, tasa de interés o años de deuda.

“En el Perú hay más de 250 mil personas con créditos hipotecarios, mejorescondiciones.pe espera captar el 15% en un lapso de un año. Promoviendo la sana competencia entre las entidades bancarias.”, destacó el gerente de marketing de Equifax-Infocorp.

BENEFICIOS DE UNA BAJA TASA DE INTERÉS

Para el especialista, los beneficios irán acorde a lo que el cliente desea. Ejemplo, con una tasa de interés más baja, el usuario podría tener mayor liquidez, para lo que necesite debido a las cuotas más bajas que pagará. De igual manera, podría también tener menos tiempo con la deuda y así planificar un mayor crédito a futuro. Sin olvidar que ambos beneficiaría su historial crediticio y capacidad de pago.