Templates by BIGtheme NET

Conmebol difunde emotivo vídeo sobre Lima

A menos de una semana para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Ate, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un emotivo vídeo sobre los principales lugares y costumbres de Lima, ciudad que albergará este histórico encuentro.

La matriz del fútbol sudamericano publicó en la cuenta oficial de Twitter de la final de la Copa Libertadores un importante trabajo audiovisual sobre la capital peruana, que reemplazó a Santiago de Chile como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace varias semanas al gobierno chileno que preside Sebastián Piñera.
 
«¡Bienvenidos a Lima2019! Así está la capital de Perú para recibir a la gran final», señala la Conmebol en sus redes sociales.
La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Es la segunda ocasión consecutiva que la Conmebol debe cambiar el escenario de una final de la Libertadores, tras la decisión de este martes en Asunción.
En 2018, la final se mudó a Madrid debido a severos incidentes que se registraron el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires para el partido de vuelta, tras un empate 2-2 en la Bombonera con su archirrival Boca.
River derrotó a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y logró su cuarto título de Libertadores.