Templates by BIGtheme NET

Conoce cómo van tus aportes al Sistema Nacional de Pensiones

Si eres trabajador en planilla y estás afiliado al Sistema Nacional de Pensiones, conocido como la Oficina de Normalización Previsional (ONP), puedes revisar el estado de cuenta de tus aportes a través del celular o la computadora.

De esta manera, podrás verificar si la empresa donde laboras está al día con el pago de los aportes a la ONP, considerando que ese dinero lo descuenta de tu sueldo.

Para conocer cómo van tus aportes a la ONP, declarados y pagados desde agosto de 1999 hasta la actualidad, debes seguir estos pasos:

1. Contar con una clave virtual que te permitirá tener acceso a los canales virtuales con que cuenta la ONP: página web y aplicativo móvil.

2. Si no cuentas con una clave virtual, puedes solicitarla gratuitamente acercándote con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), por única vez, a cualquiera de los centros de atención de la ONP a nivel nacional.

3. Haz click aquí para saber dónde están ubicados los centros de atención de la ONP, cuyo horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

4. Una vez que tengas tu clave virtual ingresa a la página web de la ONP (www.onp.gob.pe), dirígete al tipo de perfil “Estoy aportando”, y dale click a la opción “Ver Estado de Cuenta de mis aportes”.


5. Luego ingresa tu número de DNI, tu clave virtual y tendrás el reporte del estado de cuenta de tus aportes a la ONP que declaró tu empleador actual y los anteriores.

6. Con tu clave virtual también puedes acceder a la aplicación App ONP Móvil, y obtener tu estado de cuenta de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

Los aportes que se hagan a la ONP te darán derecho a una pensión de jubilación a partir de los 65 años de edad, al concluir tu vida laboral, por los descuentos de 13% que se te hace a tu remuneración mensual por un periodo mínimo de 20 años.

Actualmente, Perú tiene dos sistemas de previsión social, uno público (ONP) y el otro privado (AFP), los cuales otorgan cobertura en materia de pensiones.