Templates by BIGtheme NET

Conoce las oportunidades del mercado laboral para el profesional de hoy

Los nuevos proyectos empresariales son cada vez más exigentes y por ello es necesario conocer las oportunidades del mercado laboral para el profesional de hoy.

Al respecto, el gerente general de Downing Teal Perú, Rodolfo León, resaltó que existen tres oportunidades claves de colocación en el mercado para el 2019, éstas son:

  • Nuevos proyectos
    Hoy en día las empresas están cada vez más exigentes, es por ello que se van creando nuevos puestos laborales, los cuales apuntan a la necesidad de buscar profesionales capaces de adaptarse a las exigencias del mercado actual, el cual siempre se encuentra en constante evolución y crecimiento, por lo que los nuevos talentos deben contar con habilidades duras y blandas que le permitan desenvolverse de forma eficiente.
  • Rotación natural
    Debido a las personas que dejan la empresa y tiene que ser reemplazadas, este proceso hace que las compañías se vean en la necesidad de colocar a nuevos profesionales en los puestos vacantes, a través de una exigente fase de selección.
  • Cambios de perfil
    En los últimos años, el mercado laboral ha tenido múltiples cambios tecnológicos y de comunicación que han permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y profesiones, es por ello que la población requiere actualizar sus conocimientos y adaptarse a estas variaciones.

¿Cómo volver mi perfil más atractivo para el mercado?

Las empresas buscan que los profesionales presenten grandes habilidades que les ayude a diferenciarse. Por ello, León también brindó las siguientes recomendaciones para volverse mucho atractivo y su currículum no pase desapercibido:

a) Establece tu valor diferencial

Los profesionales deben de tener en cuenta que, al momento de presentarse deben resaltar puntos esenciales como el valor agregado que ellos ofrecen, ya que el mercado no sólo busca lo habitual y está cada vez más innovador.

b) Sé conciso

Es importante que el profesional sea claro, no entre en exageraciones y encuentre formas de quitar de su mensaje cosas sin importancia, de ese modo podrá captar la atención de los reclutadores.

c) Genera contenido relevante en tus redes sociales

Es esencial que los profesionales generen y compartan información actualizada en sus cuentas sociales, sobre todo en Linkedin, indicando el rubro en el cual se desenvuelven, esto ayudará a que las empresas tengan mayor alcance de información.

d) Ten en claro los requerimientos de la postulación

El profesional debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos del cargo al que desea postular y así volverse más atractivos para asegurarse la vacante.