Templates by BIGtheme NET

Conoce los nuevos accesos a Machu Picchu que se habilitarán a partir del 2020

A partir del 2020, en el santuario histórico de Machu Picchu, ícono turístico del Perú, comenzarán los trabajos para habilitar dos accesos más para los turistas, lo que favorecerá la llegada a nuevos atractivos turísticos.

Ruta 1

Ruta 1

Una de las rutas que se implementará será el llamado “acceso amazónico» que integrará la comunidad de Intihuatana con lodos sectores de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta Machu Picchu Pueblo.

Ruta 2

Ruta 2

El segundo corredor conectará a las comunidades de Choquellusca, frontera con Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, con San Antonio de Torontoy, hasta Machu Picchu Pueblo.

 

Los proyectos, que buscan realzar el patrimonio cultural, natural y social, descentralizar el turismo y dinamizar la economía local, fueron aprobados en la última sesión del concejo municipal.

Los miles de visitantes que acceden al parque arqueológico ahora podrán disfrutar mucho más en Machu Picchu.

La municipalidad de Machu Picchu contempla también la mejora de vías peatonales, con la ampliación de la superficie, limpieza y desbroce; se construirán descansos turísticos y miradores; se tendrán centros de interpretación, casetas de informes, servicios higiénicos, y se instalarán tachos para residuos sólidos y orgánicos.

En los tramos habrá jardines botánicos con plantas nativas, en otros lugares se reforestará con plantas nativas, los comuneros serán capacitados y sensibilizados en temas ambientales, se evaluará la biodiversidad con base en los cambios climáticos, entre otros, todo con un presupuesto que llegará a los cuatro millones de soles.

Los comuneros asegurarán un buen servicio y el disfrute con experiencias propias del lugar y cultura inmaterial, a lo largo del piso del valle como una ruta alterna al Camino Inca tradicional.