Templates by BIGtheme NET

Contraloría inicia hoy operativo para verificar entrega de kits de abrigo a más de cien mil niños afectados por heladas y friaje

La Contraloría General iniciará hoy el Operativo Entrega de kits de abrigo para verificar que más de cien mil niños menores de cinco años reciban de manera oportuna las prendas de vestir y abrigo que fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Más de 90 auditores serán desplegados a las 14 regiones afectadas por las bajas temperaturas para realizar visitas de control que permitan conocer los avances en la entrega de kits de abrigo a los sectores más vulnerables como son los niños de cero a cinco años de edad y adultos mayores de más de 60 años.

La ejecución del componente relativo a la entrega de kits de abrigo está bajo responsabilidad de tres Ministerios. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es responsable de comprar los kits de abrigo y asegurarse que los proveedores los entreguen en los tambos o locales distritales.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su red de Tambos, recibe y almacena los kits de abrigo ya sea en éstos o en locales distritales. El Ministerio del Interior actúa a través de las subprefecturas que entregan los kits de abrigo en los caseríos y comunidades.

Comentar