Templates by BIGtheme NET

Cusco y otras regiones estarán libres de la mosca de la fruta

Las regiones de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes estarán libres de la mosca de la fruta al 2023, lo que contribuirá a elevar la competitividad de los pequeños productores, proyectó el Minagri.

Este objetivo forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria-Fase II (Prodesa) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que es una operación oficial de endeudamiento externo, acordada entre Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este programa busca erradicar la mosca de la fruta en la superficie hortofrutícola de nueve departamentos, la peste porcina clásica, y promover buenas prácticas de producción, higiene, procesamiento, almacenamiento y distribución de los alimentos con mayor riesgo de contaminación.


El titular del sector, Jorge Montenegro, encabezó la entrega al Senasa de 403 motocicletas y 82 camionetas que prestarán apoyo a las acciones de supervisión.“El logro de la meta contribuirá a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores.

De este modo, brindarán más apoyo al personal del Senasa, que hace un trabajo permanente en 1,742 distritos del país.