Templates by BIGtheme NET

Diageo, la primera empresa en otorgar seis meses de licencia por paternidad y maternidad en Perú

Diageo, empresa multinacional de bebidas espirituosas, anunció la implementación de una nueva política global en favor de sus colaboradores de todos los mercados, incluyendo Perú: brindarles seis meses por concepto de maternidad y paternidad completamente pagadas, independientemente de los años de servicio.

Cabe precisar que en Perú, de acuerdo a ley, la licencia por concepto de maternidad es de tres meses y por paternidad es de 10 días.

La medida -informó la empresa en un comunicado- forma parte de su liderazgo en crear una fuerza laboral totalmente inclusiva y diversa.

La nueva política comenzó a regir el 1 de julio de 2019.

La firma indicó que para acceder a este beneficio debe ocurrir las siguiente situaciones:

– Ser padre o madre biológica y responsable de la educación del niño o niña, o ser la pareja del padre o madre biológicos (incluso parejas del mismo sexo) y esperar tener la responsabilidad conjunta de la educación del niño o niña, ser padre o madre peticionaria de un niño para su adopción.

– Poseer vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el niño posible de adopción; siempre que el adoptado no tenga más de doce años de edad. En este caso se requiere haber culminado el proceso judicial de adopción.

A través de esta política, la compañía busca apoyar a sus colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito profesional, garantizando así, que tanto las mujeres como los hombres tengan tiempo para compartir con sus recién nacidos independientemente de dónde vivan o dónde trabajen.

“En Diageo estamos comprometidos en formar una fuerza laboral inclusiva y diversa, y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la sociedad. Las compañías deben emprender cambios en sus políticas y entorno de trabajo en el que se desenvuelven sus colaboradores para asegurar el progreso que las personas merecen”, explicó Matilde Scaravelli, Head of Human Resources PEBAC.

“La verdadera igualdad de género en el mundo laboral requiere de cambios significativos que impacten positivamente en una amplia gama de prácticas laborales, incluyendo una redefinición de las políticas y normas culturales en relación con la licencia de maternidad y paternidad. El anuncio que hemos dado encaja la ambición con la acción. Queremos apoyar a todos nuestros colaboradores, independiente de su género, para que experimenten la alegría de poder formar familia, pasando tiempo de calidad con sus hijos en sus primeros meses de vida”, agregó Patrick Feldman, Commercial Manager Perú.