Templates by BIGtheme NET

Docente interpretará a Inca en ceremonia del Inti Raymi 2019

El Inti Raymi o la Fiesta del Sol es sin duda la celebración más importante dentro del calendario de las Fiestas del Cusco. Año tras año millones de personas a nivel mundial gozan de la teatralización de este antiguo ritual inca, a través de las transmisiones en vivo desde la mágica Ciudad Imperial.

Esta escenificación, instituida en 1944, tiene como protagonista a quien fuera el máximo representante del Tahuantinsuyo, el Inca. Un personaje tan importante como emblemático, encargado de dirigir en esos entonces el destino de toda la población del incanato.

Este año el Inti Raymi cumple 75 años de escenificación, y desde la comuna cusqueña han decidido apostar por el profesor David Ancca como el artista que encarnará al mítico Inca cusqueño.

La presentación del Inca y de la Coya, encarnada este año por la cusqueña Mary Cruz, se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, donde el alcalde Víctor Boluarte, dio la bienvenida a David Ancca, augurándole una buena presentación este 24 de junio.