Templates by BIGtheme NET

El 2020 será el año de la universalización de la salud

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en la región Cusco que el Gobierno y los ministerios se enfocan en los principales sectores sociales, por lo que al 2010 se le denominará Año de la Universalización de la Salud.

Mencionó que los peruanos requieren de una mejor infraestructura hospitalaria y que los servicios de salud lleguen a todos, pues cerca de cuatro millones de pobladores no tienen ningún tipo de seguro, lo cual cambiará en todo el territorio nacional gracias a un trabajo articulado.

“Para demostrar que como Gobierno le damos gran importancia a los sectores sociales, en este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido; por eso, en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que llevará el 2020. Se denominará el Año de la Universalización de la Salud; ese será el esfuerzo que vamos a poner todos”, indicó.


Durante su visita a la región Cusco, el Mandatario llego al terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud de Machu Picchu Pueblo y mencionó que esta infraestructura funcionará, gracias a una inversión de 29 millones de soles, en beneficio de la población y de los turistas que llegan a este lugar.

En su alocución, el Jefe del Estado anunció que este mes comienza la construcción de este establecimiento de salud en Cusco, región en la que se impulsan proyectos importantes que serán realidad gracias al trabajo conjunto con las autoridades regionales y alcaldes cusqueños.