Templates by BIGtheme NET

El 25% de los clientes primero observa el precio de productos en supermercados

El 25% de los clientes que entran a un supermercado primero ven el precio antes de elegir el producto que van a comprar, señala un estudio realizado por la startup peruana ReponGo.

El estudio contempla a hombres (47.5%) y mujeres (52.5%) en edades de 18 a 25 años (47.5%), 26 a 30 (22.5%), 31 a 40 (17.5%) y de 41 a más (12.5%).
Se les consultó qué era lo primero que veían en un módulo de venta, mejor conocido como góndola, cuando van a un supermercado, a lo que el 25% respondió que observa los precios, mientras que un 21% indicó que su interés se basa en las promociones especiales.
Asimismo, 31% precisó que va directo a lo que quiere comprar y 7% verifica el orden de los productos.
Respecto a si se percatan en los productos que están ubicados en la parte inferior de los módulos de venta, 42.5% indicó que sí lo ven, mientras tanto 27.5% precisa que no porque consideran que tiene similitud con los productos de arriba y 20% también dio una respuesta negativa debido a que no le parece tan atractivo.
Por otro lado, 8.7% dijo que no les presta atención, debido a que se encuentra por debajo de su punto visual y solo centra su atención en las primeras filas.