Templates by BIGtheme NET

El 43% de padres prefiere consumir productos nacionales

Según un estudio de Arellano, el 62% de los padres ya son de clase media, es decir pertenece a los segmentos B y C; y por su estilo de vida el 48% de los progenitores son formalistas mientras que el 40% son progresistas.

Asimismo, resaltó que la tercera parte de los padres del país cuenta con educación superior, ya sea universitaria o técnica completa.

¿Qué tipos de productos prefieren comprar los progenitores?
El 43% prefiere productos nacionales versus los importados , según el estudio de Arellano. “Principalmente esta preferencia se ve en categorías de productos como alimentos, vestimenta, consumo en restaurantes, entre otros. Y se atribuiría a la calidad de los productos y servicios locales, así como a un tema de revalorar la identidad nacional”, explicó el gerente general de la consultora, Rolando Arellano Bahamonde.

Pero además, indicó que el 28% de los padres peruanos tiene mayor disposición a probar productos nuevos, mientras que un 29% a comprar productos de última tecnología. “Quieren probar productos innovadores, sin que esto signifique que se inclinen por marcas consolidadas en el mercado”, anotó el experto.Asimismo, si vieran incrementando sus ingresos en un 25% se centrarían en gastos en beneficio de sus familias.

Así, destinarían estos ingresos principalmente a ahorrarlos, y en ampliar o construir sus casas.