Templates by BIGtheme NET

EL COLMO!! Fiscal llega al aeropuerto de Cusco y no encuentra ningún control de pasajeros por coronavirus

Tras la llegada del coronavirus al Perú, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, acudió al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para realizar un operativo sorpresa y no encontró a ningún personal de salud que vigile el ingreso de personas posiblemente infectadas con el virus.

El representante del Ministerio Público informó que personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), no lo dejaron ingresar refiriendo que era una área restringida. Sin embargo, Poblete logró entrar a verificar los puestos de atención con ayuda de un contingente policial.

“No hallamos a nadie, simplemente nadie verificaba las condiciones en que los pasajeros hacían su ingreso a Cusco, se supone que debía de haber brigadas de control y todo ello, pero nadie estaba en su puesto de trabajo”, dijo.

Poblete mencionó que, minutos después, llegó personal de Aduanas y Senasa, “¿para qué yo quiero personal de estas instituciones? lo que necesito es que personal de Salud esté vigilante en la puerta de acceso a la ciudad, esto parece una burla”, citó

Tras la trabada diligencia, el fiscal acudió a la Comisaría del Aeropuerto para sentar una denuncia por el presunto delito de omisión de funciones y exposición de personas al peligro; además, indicó que levantará una carpeta fiscal por las deficiencias halladas durante su inspección.

Al lugar también llegaron miembros de la Prefectura de Cusco. Por su lado, el subprefecto distrital, Néstor Larico, mencionó que hará eco del reclamo de la Fiscalía y que inspeccionarán de manera sorpresa los terminales aeroportuarios y terrestres de la Región Imperial.