Templates by BIGtheme NET

El sector Construcción crecería 6.22% este año

El sector Construcción registraría una expansión de 6.22% este año, según las últimas proyecciones realizadas por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Las expectativas de las empresas del sector sobre su nivel de actividad han sido más optimistas en comparación con la percepción recogida en la anterior medición”, manifestó el director ejecutivo del gremio constructor, Guido Valdivia.

Agregó que este mayor optimismo se refleja especialmente en la infraestructura privada, lo que va en línea con lo planteado por el Gobierno.

Durante la presentación del vigésimo cuarto Informe Económico de la Construcción de Capeco, Valdivia resaltó que el subsector infraestructura se expandiría 7.98% en el 2019, subiendo su anterior proyección de 5.51%.

Igualmente, comentó que las operaciones de las empresas del subsector inmobiliario se incrementarían en 6.59% este año, elevando su previsión anterior de 4.69%, mientras que la actividad de los proveedores crecería 3.91%, una caída en comparación con lo proyectado inicialmente (4%).

Por otro lado, el representante de Capeco manifestó que en el segundo bimestre de este año las operaciones de las empresas constructoras aumentaron en 4.89% y se espera que en el tercero se expandan 5.44%; en ambos casos con relación a los mismos períodos del 2018.