Templates by BIGtheme NET

Elecciones parlamentarias: conoce los requisitos para postular al Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento de inscripción de listas de candidatos para las elecciones congresales del 2020. Estos son los requisitos que establece para las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020.

  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener como mínimo veinticinco (25) años, cumplidos a la fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción de las listas de candidatos.
  3. Gozar del derecho de sufragio.
  4.  Estar inscrito en el Reniec.
Si el candidato postule por una organización política distinta a la de su afiliación, deberá renunciar y presentar el cargo de dicha renuncia a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE hasta el 18 de octubre.
En su defecto, para postular como candidato, debe presentar la autorización expresa de la organización política a la cual está afiliado, siempre que su partido no inscriba lista de candidatos en la circunscripción electoral a la que postula.
Las listas de candidatos podrán presentarse hasta el 18 de noviembre. 
Las elecciones extraordinarias fueron convocadas para el 26 de enero de 2020. Los parlamentarios elegidos completarán el periodo parlamentario 2016-2021 del Parlamento disuelto constitucionalmente.