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¿Emprendedor? Entérate cómo ser atractivo para inversores de venture capital

El crecimiento del sector privado en nuestra economía genera interés por parte de inversores extranjeros, tal es así que diversas entidades internacionales, como el Reputation Institute (USA) califican al Perú como el país con mayor reputación para invertir en Latinoamérica.

Por este motivo, Greg Mitchell y Elizabeth Acuña, inversionistas de venture capital de Angel Ventures, nos comparte tres requerimientos que una startup puede cumplir para resultar atractivo para los inversionistas y gestores de capital.

1 .Experiencia en el sector 

Es importante que el equipo de trabajo de la startup tenga conocimiento del sector en el que trabajan.  Conocer el rubro del negocio y tener experiencia en el mismo facilita que la startup se desarrolle correctamente.
Un equipo experimentado reduce el riesgo y potencia las fortalezas de la empresa y permite identificar y trabajar en las debilidades de la misma.

2. Capacidad de escala en la región 

Es de mucha importancia para los inversionistas que el modelo de negocio propuesto por la startup pueda escalar a otros países de la región. Esto, debido a que muchos de los inversores diversifican las mismas en distintos países.
Además, trabajar con un modelo replicable en otros países aumenta las probabilidades de éxito de la startup e inicia el camino para que pueda llegar a una siguiente ronda de financiamiento.

3. Equipo Diverso

Al tener una startup replicable en otros países, es importante que la misma cumpla los estándares que exigen en la región.
En Latinoamérica se le está dando mucha importancia a la diversidad en las empresas y a la equidad de género en las mismas.

4. Ingresos recurrentes 

Finalmente, es importante que la empresa cuente con ingresos recurrentes. Estos, se definen como todo ingreso que se genere de forma constante en caja.
Existen distintos métodos para obtenerlos, siendo algunos de ellos los contratos de exclusividad, la generación de suscripciones, la fidelización de clientes, servicios de tarifa plana, entre otras estrategias.