Templates by BIGtheme NET

En Cusco organizan primer campeonato para personas con discapacidad

El sábado 19 del presente, se realizará el primer “Campeonato Paradeportivo”, con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, informó el médico Víctor Manchego, gerente de EsSalud Cusco.

Agregó que el certamen se llevará a cabo en el complejo deportivo del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, a partir de las 08:00 horas, en las disciplinas de básquet en silla de ruedas, vóley sentado, goalball, boccias y atletismo.

En este sentido, el gerente de EsSalud Cusco, hizo un llamado a los paradeportistas de la ciudad del Cusco a inscribirse en dicho campeonato, donde se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada una de las disciplinas deportivas.

Las inscripciones se reciben en la Oficina del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS), ubicada en la Avenida Huayuropata Nro. 1718.

“El certamen tiene como finalidad promover espacios para la rehabilitación integral de las personas con discapacidad en edad productiva”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.

El evento se organiza en coordinación con el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS), la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Omaped de la Municipalidad del Cusco.

Entre los servicios que brinda el MBRPS están la admisión, evaluación para el trabajo, rehabilitación social, adaptación, capacitación, calificación y colocación laboral, entre otros.