Templates by BIGtheme NET

Especialistas en tema educativos en Cusco afirma que sistema educativo en nuestro país colapso

La huelga de los maestros trajo consigo diversos análisis y evidenció el mal estado del sistema educativo en nuestro país, tal como lo señala el especialista en temas educativos en la región Cusco, Arturo Ferro.

“Es de necesidad urgente hacer cambios sustanciales, los maestros necesitan mejores condiciones, el sistema educativo no alcanza las expectativas incluso de los padres de familia”, aseguró el abogado Arturo Ferro.

Arturo Ferro, lamentó que el Ministerio de Educación se haya conformado con mirar los centros de educación de alto rendimiento, y no darle importancia a los centros educativos rurales, que es donde se concentra la mayor parte de la población educativa del Perú.

Asimismo, lamentó que en la última evaluación censal de estudiantes de segundo de secundaria, se evidenció que de 100 estudiantes 99 no entienden lo que lee y 98 no pueden resolver ecuaciones matemáticas, lo que evidencia el pésimo sistema educativo y calidad que se mantiene en nuestro país.

Ferro, también se refirió a un posible reinicio de la huelga de los maestros, dijo que no sería una idea descabellada, pero que debe ser tomada con mucha cautela, debido a que tras los dirigentes se encuentran otros, que estarían en busca de intereses.

Comentar