Templates by BIGtheme NET

Facturación electrónica favorece la digitalización

La facturación electrónica es un proceso óptimo para las empresas, que trae muchos beneficios como la transformación digital, la rapidez y seguridad, además de la reducción de costos operativos.

Así lo sostiene el jefe de producto Efact Web, Cristian Castillo, quien resalta que este sistema se puede aplicar en menos de 24 horas.

De este modo, en ese plazo tendrá acceso a la emisión de los comprobantes desde cada negocio en todo el ámbito nacional.

“Lo que buscamos con estas facilidades es masificar la facturación electrónica. El objetivo es que las empresas vayan adoptando este modelo de negocio, que no tengan miedo de que la facturación electrónica es complicada o costosa”, puntualizó.A diferencia de la factura física, la facturación electrónica ayuda a evitar multas, ahorra costos y facilita el trabajo.

En la nube

“Toda la información ya está en la nube para que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lo tenga siempre disponible sin perder los documentos”, explicó Castillo.

Subrayó que la factura electrónica tiene una serie de ventajas sobre la tradicional, pues beneficia a las empresas que inician el proceso.

La principal está en el costo que tiene cada documento generado, mientras que en papel se considera el gasto por la impresión, almacenamiento y transporte; en la digital el precio se reduce notablemente.

La facturación electrónica es un comprobante de pago que surge por iniciativa de la Sunat desde el 2012.