Templates by BIGtheme NET

FIFA propone postergar eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 por coronavirus

La FIFA informó este jueves que ha propuesto postergar los próximos encuentros de las Eliminatorias Asiáticas rumbo a Qatar 2022, debido al riesgo que existe por la propagación del coronavirus. Así lo hizo saber el ente a través de un comunicado publicado en el portal oficial de la organización.

Después de una reunión con la Confederación Asiática, la instancia de gobierno del fútbol mundial explicó que “una propuesta para aplazar los próximos partidos de clasificación” iba a ser transmitida a las federaciones locales.

La próxima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en Asia está prevista para finales de marzo, en la primera fecha FIFA del 2020.

Partidos de la Copa de Asia, así como las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la zona este de la Liga de Campeones de Asia, ya han sido aplazados a abril o mayo por la propagación del Covid-19.


El comunicado de FIFA sobre las Eliminatorias Qatar 2022 en Asia

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se han reunido en la sede de la FIFA en Zúrich para analizar la actualidad futbolística en Asia.

Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos.

En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento.

En esta reunión, la FIFA y la AFC abordaron también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales.