Templates by BIGtheme NET

Formación Profesional Dual: el método de estudio innovador que permite trabajar y aprender a la vez

La Formación Profesional Dual se presenta como una opción de estudio innovadora y de calidad para los jóvenes. Esta modalidad de enseñanza, de origen alemán, compromete a las empresas con la formación de los futuros egresados, a la vez que prepara al estudiante para atender la demanda laboral real del mercado. Estudiar y trabajar en una empresa real mientras se aprende es posible gracias a este modelo.

A continuación, conoce de qué se trata y cuáles con los cuatro principales beneficios de elegir estudiar una carrera con esta modalidad:


La Formación Profesional Dual genera egresados competitivos

Estudiar sin tener claro cómo aplicar lo aprendido en el mundo real es una gran desventaja. Por esta razón, Inlog – Instituto Peruano de Logística Aplicada, facilita la contratación de sus alumnos en una de las Empresas Formadoras de su red desde el segundo año de carrera. Así, el alumno se convierte en un aprendiz y trabaja en la empresa siempre guiado por un tutor capacitado por el centro de estudios. Este modelo de enseñanza combina la teoría y la práctica con un método de alternancia entre el salón de clases y la empresa; dos días en el aula y tres o cuatro días en la empresa.

Experiencia laboral desde el segundo año de estudios

Esta ventaja es favorable para tener una mayor empleabilidad al momento de postular a oportunidades laborales. Durante los dos años de la Formación Profesional Dual el estudiante adquiere experiencia profesional que lo destaca de los egresados de carreras con sistemas tradicionales.

Te pagarán mientras aprendes

Los alumnos que estudian en la Formación Profesional Dual reciben un sueldo según ley desde el primer día que se incorporan en la empresa, calculado en proporción a las horas de trabajo realizado. Esta característica es sumamente beneficiosa pues permite asumir los gastos de estudios evitando así que los estudiantes dejen la carrera.

Retención del talento

La Empresa Formadora, durante dos años, forja un talento (el alumno), por lo que, cuando el estudiante egresa, la empresa tiene un alto interés en retener su talento. Esto permite que este pueda continuar formándose y acceda a una línea de ascenso en la empresa que lo acogió desde un inicio.

Con estos beneficios, no cabe duda de que elegir estudiar una carrera con Formación Profesional Dual es una inversión segura en el futuro laboral.

Conoce más en: www.inlog.edu.pe