Templates by BIGtheme NET

Garantizan formación de calidad en escuelas de la PNP

La racionalización de las escuelas de educación superior técnico-profesional de la Policía Nacional del Perú garantizará una formación de calidad para los estudiantes y no afectará el número de agentes con que cuenta cada región policial.

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que la asignación del personal policial egresado no dependerá de la escuela de procedencia, pues se hará en función de las necesidades de cada zona y del plan de la institución policial para asumirlas y satisfacerlas.

De acuerdo con el decreto supremo que declaró la reorganización de las escuelas policiales, el proceso busca reducir el número de estas, que son alrededor de 27, y aumentar la capacidad instalada en 10 de ellas, previamente seleccionadas en todo el país.

Se asegura la continuidad del funcionamiento de las escuelas de educación superior técnico-profesional de la ENFPP ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo. Mientras que las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función de las necesidades institucionales.

El Mininter detalló que con ello se racionaliza el número de escuelas hacia el 2021 y se fijan reglas y condiciones para la creación de nuevas sedes, garantizando que esto responda a un plan de desarrollo institucional con condiciones adecuadas de sostenibilidad.

De esta manera, se pretende garantizar que las escuelas cumplan con los estándares adecuados para una formación de calidad para los estudiantes, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú el 2021.