Templates by BIGtheme NET

Gobierno amplía contrato de explotación del Lote 192 e incluye cláusula anticorrupción

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy la ampliación por seis meses del contrato de explotación de petróleo del Lote 192 (Loreto) con Frontera Energy del Perú e incluye una cláusula anticorrupción en el mencionado acuerdo.

La norma autoriza a Perupetro a suscribir con la empresa Frontera Energy del Perú la modificación del referido contrato para la explotación de petróleo en el Lote 192.

Perupetro, el 28 de agosto de 2015, firmó un contrato con Pacific Stratus Energy del Perú (ahora Frontera Energy del Perú) por Servicio Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192 y fue elevado a Escritura Pública el 30 de agosto de 2015, por el cual operaban el lote petrolero más importante del país hasta el 2 de marzo de 2020.


Ahora, con la publicación de la ampliación del contrato de explotación, se incluye a Frontera Energy Corporation como garante corporativo de las obligaciones derivadas del contrato y una cláusula anticorrupción.

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto.

La producción del referido lote petrolero puede llegar a picos de 12,000 barriles de crudo al día, los cuales son enviados después por el ramal norte del Oleoducto Norperuano.