Templates by BIGtheme NET

Hay más de 1.500 damnificados y seis fallecidos en el sur del Perú por lluvias y huaicos, según Indeci

Los huaicos han dejado más de 1.500 familias damnificadas entre las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna hasta el momento, según estimaciones oficiales.

En estas tres regiones, los desbordes han dejado un total de seis personas fallecidas (tres menores de edad) y unas 4 mil afectadas, según el último balance de Indeci. Y si bien la ayuda del Gobierno nacional y de las autoridades regionales ya empezó a llegar a las zonas afectadas, esta resulta aún insuficiente.


En Moquegua, los agricultores piden ayuda a las autoridades para proteger lo que les queda de cultivos y animales.

En las zona altas de la región urgen maquinarias pesadas para restablecer vías destruidas.

En Amata, en el distrito de Coalaque, así como anexos de Ubinas, están aislados, informó el gobernador regional, Zenón Cuevas, quien dijo que también desabastecimiento de agua potable, porque los sistemas de captación para las plantas de tratamiento fueron destruidos por el desborde del río Moquegua.

En Tacna, «Mirave ha desaparecido sepultado por el huaico», manifestó la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto, cuando llegó a este pueblo del distrito de Ilabaya. Aquí, los huaicos han destruido 420 viviendas y dejaron cuatro desaparecidos, de los cuales uno apareció vivo y otro falleció, un niño de 4 años de edad.