Templates by BIGtheme NET

Huawei, Samsung o Apple ¿Qué marca vende más celulares en el Perú?

Los resultados globales hicieron eco en el mercado nacional. Al cierre del 2018, Huawei logró el primer lugar en la gama Premium (smartphones de la serie Mate o P20) de teléfonos inteligentes con un 41.85% de participación del mercado y más de 227 mil unidades vendidas. Esta cifra representa un crecimiento de 682% con respecto al 2017 (market share de 10.20%), según información oficial.

En la categoría Media Premium también ocupó el primer puesto del ranking con un 39.11% de participación del mercado con 353 mil unidades.

Paola Soriano, Program Manager del área Consumer Devices de IDC Latinoamérica, confirmó a la Agencia Andina que Huawei se ubica en la segunda posición con el 26 % del mercado (por unidades enviadas) entre enero y marzo del 2019, luego de mantenerse en el primer lugar durante los últimos tres trimestres del año pasado. Esta cifra representa un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo en el 2018.

“Perú representa el cuarto mercado de smartphones para Huawei en Latinoamérica”, precisó. En América Latina, Huawei está en la tercera posición con el 15 % de participación de mercado en el primer trimestre del 2019, según IDC.

Como se recuerda, los servicios de Google han sido restringidos por Alphabet (empresa dueña de Google) para los próximos equipos de la compañía. Esta medida se activará en agosto, según información del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Los dispositivos en el mercado podrán ser usados con normalidad.