Templates by BIGtheme NET

Jóvenes de Cusco reciben becas para estudiar carreras universitarias y técnicas

Un total de 269 jóvenes de diversas comunidades rurales de la provincia de Espinar, región Cusco, han accedido a becas integrales y parciales para estudiar carreras técnicas y universitarias en las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima, se informó.

El beneficio es otorgado por la compañía minera Antapaccay, a través de su programa de becas que ha invertido un total de 4 millones 727,152 soles en los dos tipos de becas que el programa ofrece desde sus inicios en el 2013: las becas integrales y las becas parciales. Las integrales cubren la pensión de la universidad elegida, hospedaje y alimentación. Mientras que las becas parciales costean la pensión de la universidad y alimentación del estudiante.

La empresa minera se encarga de visitar los colegios para informar sobre esta oportunidad de educación y así los estudiantes buscan esforzarse para estar dentro de los primeros puestos de su promoción. Asimismo, en las asambleas de las comunidades se informa y se elige a los mejores estudiantes de los diferentes colegios de Espinar que hayan postulado para obtener la beca.
En la actualidad, 166 becarios de las comunidades de Alto Huarca, Bajo Huancane, Huisa, Paccopata, Tintaya Marquiri, Huano Huano, Alto Huancane, Huisa Collana, entre otras, desarrollan sus estudios técnicos y universitarios en diversas casas superiores.
Asimismo, 81 jóvenes han culminado exitosamente las carreras de Administración, Contabilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Medicina, Psicología, entre otras.