Templates by BIGtheme NET

La CONAR explicó qué tiene que ocurrir para que se use el VAR en la Liga 1 Movistar 2020

El uso del VAR está planteado dentro de las bases de la Liga 1 Movistar y es probable que se utilice en algunos partidos del año. Sin embargo, el mandamás de la CONARJuan Sulca, comentó en una entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias acerca de los recursos que se tienen que presentar para hacer uso de este sistema.

«El VAR es una herramienta tecnológica y tenemos que aceptarla porque es parte del fútbol moderno. Para implementarla a la Liga 1 Movistar, hemos conversado sobre el tema y se tienen que dar los recursos desde lo presupuestal, tecnológico y humano. Hay que ver en qué estadios se puede implementar y, después, viene la capacitación de un determinado número de árbitros para cumplir las funciones», dijo.


Por otro lado, Juan Sulca hizo un análisis general de los rendimientos arbitrales durante la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Si bien reconoció que existieron algunos fallos, consideró que la mayoría de los cobros fueron correctos.

«En líneas generales, hemos tenido una actuación aceptable de parte de todos los árbitros. En algunos partidos reconocemos que han habido algunos errores de apreciación, pero igual el inicio de la Liga 1 Movistar ha sido bastante bueno. Son duelos muy interesantes, nos ha sorprendido la intensidad de muchos de ellos en la primera fecha. La mayoría de decisiones tomadas estuvieron ajustadas al reglamento», sentenció.