Templates by BIGtheme NET

Las Bambas: Empresa llega a acuerdo económico con comunidad de Fuerabamba

Un paso adelante. La minera Las Bambas llegó a un acuerdo económico con la comunidad de Fuerabamba respecto al tema laboral. La empresa se comprometió a pagar un bono laboral diferenciado a los miembros de la comunidad que trabajan en la compañía.

Según trascendió la mina otorgará S/50 mil a los comuneros inscritos hasta el 2014 y S/35.000 a los que se incorporaron después.

“A los 367 comuneros del padrón 2014 se les abonará la suma de S/ 50 mil soles, sin descuento alguno como bono laboral, A los 140 comuneros restantes de los 507 comuneros (padrón 2014) se revisará caso por caso para ver si recibieron el bono acordado de S/ 20 mil soles acordado el 2017 para ser descontado”, refiere el acta del acuerdo a la que tuvo acceso Gestión .

Además, detalla que se acordó abonar la suma de S/ 35 mil “a los nuevos comuneros calificados empadronados después del 2014 a la fecha e incluirlos dentro del entrenamiento de jóvenes”.

En la reunión participaron representantes de la empresa, la comunidad y de la PCM.

Al respeto el asesor de la comunidad de Fuerabamba Edgar Villanueva, manifestó que el acuerdo representa un gran avance el en proceso de negociación, aunque prefirió no precisar los detalles del convenio.