Templates by BIGtheme NET

Ley del Libro: Gobierno aprueba extender los beneficios tributarios

El Poder Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia N° 003-2019 prorrogó por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales.
Asimismo, extendió por un año el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.
El Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.
El Decreto de Urgencia Extraordinario que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro es refrendando por el presidente de la República,  Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y la titular de Educación, Flor Pablo Medina.
El dispositivo legal fue publicado en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

Encuesta

De otro lado, el Ejecutivo dispuso realizar una encuesta de lectura a nivel nacional a cargo del Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio de Educación. Los datos de esta encuesta serán de acceso público, dentro del marco normativo vigente.