Templates by BIGtheme NET

Liga 2: esto necesita Cienciano para volver a Primera División después de cuatro años

La Liga 2, el torneo de Segunda División, está a solo una fecha de llegar a su fin. Y, hasta el momento, el equipo que tiene más chances de campeonar y subir directamente a Primera División es Cienciano.

El ‘Papá’ ganó 4-2 en su visita a Juan Aurich y se convirtió en el único líder de la tabla de posiciones con 41 puntos. Ahora, depende de sí mismo.

¿Qué necesita Cienciano? Un triunfo en casa ante Santos lo convertirá en el nuevo campeón de Segunda División. Un empate no vale, pues Atlético Grau ya tiene tres puntos asegurados (su rival se retiró del torneo).

Sin embargo, no es el único equipo que pelea por regresar a la máxima categoría del fútbol peruano. Atlético Grau, Alianza Atlético de Sullana y Santos, los tres con 40  unidades, siguen en la lucha.

¿Qué necesita Atlético Grau? Ya tiene el triunfo asegurado, pues Sport Victoria se retiró del torneo. Necesita que Cienciano no gane. Si, además, Alianza Atlético y Santos ganan, habrá partido para definir.

¿Qué necesita Alianza Atlético? Ganar a Comerciantes Unidos en casa y que Cienciano empate con Santos en Cusco. Forzaría un partido extra con Atlético Grau.

¿Qué necesita Santos? Ganarle de visita a Cienciano y que tanto Alianza Atlético no sume de a tres en casa. Definiría el ascenso en un partido de definición con Atlético Grau.

Estos son los partidos de la última fecha de la Liga 2:

Cienciano vs. Santos

Atlético Grau vs. Sport Victoria (3-0 porque la visita se retiró del torneo)

Alianza Atlético vs. Comerciantes Unidos

Sport Loreto vs. Juan Aurich

Los Caimanes vs. Santa Rosa

Unión Huaral vs. Coopsol

(Todos se jugarán el domingo a las 3:00 pm.)