Templates by BIGtheme NET

Lima 2019: Perú logra primera medalla en Taekwondo Poomsae

La primera medalla para el Perú. Hugo Del Castillo se convirtió en el primer peruano en colgarse una presea en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 al obtener el segundo lugar en taekwondo poomsae, por detrás del estadounidense Alex Lee.

Con un puntaje total de 7.490, Hugo Del Castillo y quedó a 0.130 puntos del líder y ganador de la medalla de oro Alex Lee, quien sumó un total de 7.660. El tercer lugar y último ocupante del podio en taekwondo poomsae fue el mexicano Marco Arroyo.


A pesar de contar con el aliento de toda su gente, la presentación de Del Castillo no convenció a los jueces de darle la medalla de oro. Sin embargo, para los peruanos es un ganador. No en vano es el primero deportista de la delegación anfitriona en colgarse la medalla.

Cabe recordar que el Taekwondo poomsae es una disciplina nueva en los Juegos Panamericanos. Por primera vez en Lima 2019 se trabajó esta rama de esta arte marcial que es una exhibición y no una coreografía como se le conoce comúnmente.

Canadá (Abbas Assadian), Guatemala (Dany Coy) y Puerto Rico (Luis Colón) fueron los otros países que participaron de esta competencia.