Templates by BIGtheme NET

Liverpool anunció oficialmente acuerdo con Nike por más de 100 millones de dólares por temporada

Liverpool no cambia a su entrenador Jürgen Klopp ni a sus principales figuras -como Robert Firmino, Mohamed Salah o Sadio Mané- desde hace varias temporadas. Pero lo que sí cambiará es a su proveedor oficial de kit deportivo: de New Balance a Nike.

Este martes, el club inglés anunció el acuerdo al que llegó con Nike, que vestirá a Liverpool, a partir de junio del 2020. Si bien en el comunicado no se mencionó cifras, el Daily Mail dio cuenta que el contrató se cerró por 80 millones de libras esterlinas por temporada, es decir 105 millones de dólares.

“La asociación coincide con nuestro traslado a una nueva instalación de entrenamiento de vanguardia en Kirkby para la temporada 2020-21, un proyecto que incluye la inversión en instalaciones deportivas mejoradas para la comunidad local”, publicó Liverpool.


Además del equipo profesional de Liverpool de hombres y mujeres, Nike proveerá la indumentaria para la Academia, el cuerpo técnico y la Fundación Liverpool FC.

“Nuestro kit icónico es una parte clave de nuestra historia e identidad. Damos la bienvenida a Nike a la familia LFC como nuestro nuevo proveedor oficial de kits y esperamos que sean un socio increíble para el club, tanto en casa como a nivel mundial a medida que continuamos expandiendo nuestra base de fans”, señaló Billy Hogan, director gerente y director comercial de Liverpool.

Por su parte, el representante de la firma estadounidense, Bert Hoyt, celebró el acuerdo. “La asociación con el Liverpool FC subraya nuestro liderazgo en el fútbol mundial y con la apasionada base mundial de fanáticos del club y el fuerte legado de éxito, tienen un futuro muy brillante por delante”, confesó.