Templates by BIGtheme NET

Martín Vizcarra: Intervención de La Pampa es una de las decisiones más importantes del Gobierno

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, aseguró hoy que la intervención en La Pampa, en Madre de Dios, es una de las decisiones más importantes que ha tomado durante su gestión gubernamental.

«La intervención en La Pampa es una de las decisiones más importantes que ha tomado nuestro gobierno. Un año después tenemos importantes logros para compartir, luego de que recuperamos este lugar de nuestra Amazonía de las garras de la minería ilegal», indicó.

El Mandatario viaja a la región a Madre de Dios, acompañado por ministros y funcionarios, para cumplir diversas actividades en el marco del primer año de la intervención en La Pampa.


El 19 de febrero del año pasado, el Gobierno retomó la lucha contra la minería ilegal en esa zona no solo con acciones represivas, sino también con un plan integral que busca la permanente presencia del Estado y la restitución del principio de autoridad en La Pampa.

La Operación Mercurio 2019 es una intervención sin precedentes contra la minería ilegal, en la que están involucrados los ministerios de Defensa y del Interior, además de los otros 17 sectores del Estado que garantizan la viabilidad del plan.

En este gran operativo multisectorial participaron 1,200 policías, 300 militares y 70 fiscales. En los primeros 14 días de acciones se desarrolló una fase de intervención, para luego pasar a la etapa de consolidación, de seis meses de duración, y, finalmente, llevar a cabo un trabajo sostenido hasta el 2021.