Templates by BIGtheme NET
minedu concurso

Minedu: premiarán emprendimientos sociales en educación

El Ministerio de Educación (Minedu) fomenta y alienta las prácticas innovadoras que permitan atender los diversos y complejos desafíos a los que se enfrenta la educación en el país, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.

Fue durante la ceremonia de presentación del premio anual para emprendimientos sociales Desafío Kunan 2019 en la categoría “Educación con impacto”.
Esta categoría, auspiciada por la ONG Kunan y la Universidad Continental(UC), tiene por objetivo identificar emprendimientos sociales que beneficien a jóvenes menores de 30 años provenientes de contextos vulnerables, generando experiencias de educación que incidan en su desarrollo personal y profesional.
El premio consiste en 10,000 soles para el emprendimiento ganador, además de un curso en la Escuela de Posgrado de la UC y el acompañamiento técnico de la Aceleradora PAIS de la UC.
Andrade destacó la necesidad de que el Estado, la academia y la sociedad civil sumen en la promoción de la innovación y el emprendimiento para dar respuesta a los retos de la educación.
“A diario, los docentes se esfuerzan y ponen en práctica nuevas formas de conducir los procesos de aprendizaje en el aula y en la institución educativa, motivados por el compromiso con sus estudiantes”, anotó.
Señaló, asimismo, que el Minedu participa en el concurso como jurado mediante MineduLAB, el laboratorio de innovación costo-efectiva para la política educativa.
Las inscripciones para el concurso se realizan desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre en www.kunan.com.pe. El premio será entregado el 11 de diciembre en el Teatro Municipal.
Al acto asistieron la directora ejecutiva de Kunan, Carla Grados, y el director de Liderazgo e Innovación Social de la Universidad Continental, Juan Diego Calisto.