Templates by BIGtheme NET

Ministerio de Trabajo crea servicio gratuito de sellado de libros para sindicatos

Mediante Decreto Supremo N° 017-2019-TR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo implementa el servicio gratuito para el sellado de los libros obligatorios que usan las organizaciones sindicales.

Así para sellar los libros de actas, en donde se establecen los acuerdos de constitución y otros, el libro de registro de los afiliados y los libros contables los sindicatos y su junta directiva deben contar con inscripción registral.
El Ministerio de Trabajo, efectuará el sellado de los libros dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de presentada la solicitud. El servicio de sellado de los libros de actas, de los libros de registro de afiliación y de los libros de contabilidad de las organizaciones sindicales es gratuito.
Duplicado de carné de Construcción Civil 
A través del Decreto Supremo N° 017-2019-TR, el servicio de emisión del duplicado del carné de trabajador de construcción civil a cargo del Ministerio de Trabajo. Para ello el trabajador de construcción civil, debe tener vigente la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC.
La emisión del duplicado del carné de trabajador de se realizará dentro del plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de presentada la solicitud, con el pago de un derecho a trámite.