Templates by BIGtheme NET

Ministra Sylvia Cáceres anuncia proyecto piloto en Cusco y Puno para reinsertar en el mundo laboral a víctimas de trata de personas

“La mejor fórmula para prevenir y erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas es actuando de manera conjunta y coordinada”, manifestó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

La titular del sector participó la tarde del martes en el foro “Acelerando la acción para erradicar el trabajo forzoso, la trata de personas, la esclavitud moderna y el trabajo infantil”, realizado en Nueva York, en la que los países pioneros de la Alianza 8.7 compartieron sus experiencias sobre los avances que tienen frente a este problema mundial.

Anunció que “estamos a puertas de iniciar un proyecto piloto conjunto” entre el MTPE, la Fiscalía de la Nación y Fondoempleo, cuyo foco de intervención será las regiones de Cusco y Puno, y cuyo objetivo central será brindar atención psicológica y capacitación para la reinserción laboral y el emprendimiento empresarial en favor de un grupo de víctimas de trata de personas que han sido rescatadas y se encuentran debidamente registradas por la Fiscalía de la Nación. “El éxito que esperamos alcanzar con dicho piloto nos permitirá escalar este tipo de servicios de atención a víctimas a nivel de política nacional”, afirmó.

Por último, Sylvia Cáceres sostuvo que hay esfuerzos desplegados por el Gobierno peruano a fin de conducir el proceso de sumisión del Protocolo de 2014 relativo al Convenio numero 29 sobre Trabajo Forzoso de la OIT. De este modo, una vez hecha las consultas tripartitas, estamos a la espera de su pronta ratificación por el Congreso de la República.