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Mitos y verdades que debes saber sobre la publicidad en Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha convertido en la principal plataforma para los nuevos negocios y el espacio preferido de las marcas. La publicidad se ha vuelto cada vez más popular; sin embargo, no todas las empresas logran sus objetivos comerciales.

Macarena Bravo, peruana experta en marketing digital con reconocimiento a nivel internacional, nos detalla algunos mitos y verdades que debes conocer sobre la publicidad en Instagram y que te ayudarán a tener éxito en tu estrategia para llegar a más consumidores.

Es una red social que solo sirve para promocionar – MITO

Instagram permite la participación constante, así que no solo sirve para vender un producto o servicio. Los anuncios son solo una parte de la estrategia, por lo que también debes tener en cuenta crear contenido relevante y de calidad, para lograr que tu comunidad se interese en tu marca.

La publicidad no es tan invasiva – VERDAD

Los formatos publicitarios de Instagram suelen ser poco invasivos, ya que se mezclan naturalmente con las publicaciones orgánicas. Esto permite que haya menos molestia en los usuarios y que estén más accesibles a aceptar los mensajes de las diversas marcas. Las cifras lo comprueban, ya que, según un estudio de Facebook IQ, Instagram ayuda al 80% de los consumidores a tomar una decisión de compra de un producto o servicio.

El número de seguidores me garantiza el éxito – MITO

La mayoría cree que lo más importante es tener miles de seguidores, es por eso que vemos muchas cuentas con una comunidad grande, pero que no interactúa con la marca. Para incrementar tu base de clientes debes generar contenido de valor e incentivar a tu público a participar en tus publicaciones.

Las imágenes tienen gran poder para atraer al usuario -VERDAD

Si enviamos información de manera visual, lograremos más efectividad, ya que las imágenes tienen mayor poder de atracción y puedes llegar a más potenciales clientes. Por eso, es importante construir imágenes adecuadas y anuncios con call to action visibles, donde el usuario pueda tener mayor facilidad para comprar, instalar alguna aplicación o visitar tu página.

Cualquiera puede desarrollar una campaña de publicidad – MITO

Si bien el marketing 2.0 está al alcance de todos, es necesario adquirir los conocimientos para desarrollar una estrategia que conlleve a una campaña exitosa en Instagram. Hacer marketing en redes sociales requiere de preparación y conocimiento, por lo que es necesario aprender de un profesional para impulsar adecuadamente los objetivos comerciales. De ahí que sea importante capacitarse en cursos, talleres o, incluso, en escuelas virtuales.

Mayor interacción y satisfacción del cliente – VERDAD

Los anuncios no solo sirven para vender, también pueden utilizarse para conectar con tu público y aumentar tu reputación. Un me gusta o un comentario pueden favorecer a la imagen de tu marca. Anunciarse también es una opción para reflejar tus valores, tu personalidad, ideas, además de dar a conocer tus productos y descuentos.